Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas
» volante ferrari 458 spider
por varela1010 Ayer a las 12:21 am

» DTM Golden Years
por GaNoN Dom Feb 26, 2017 2:55 am

» [F. Horizon 3] Hilo Oficial
por josunotario91 Mar Feb 14, 2017 6:10 am

» TORNEO IHC B CLASS LIGA SRL
por DFC33 Sáb Feb 11, 2017 9:17 pm

» presentacion desde tenerife
por DANYLOTF Sáb Ene 21, 2017 2:37 am

» Grupo WhatsApp
por Sergiete94 Vie Ene 20, 2017 1:36 am

» Problema en modo online multijugador
por JotaOner Lun Ene 16, 2017 4:35 am

» Presentaros aquí!!!
por JotaOner Lun Ene 16, 2017 4:30 am

» Horizon 3 Blizzard Mountain expansion DUDA
por Besgae30 Sáb Ene 07, 2017 12:25 am

» Saludos desde Alava
por Besgae30 Jue Ene 05, 2017 7:09 am

repuestoauto.es
http://i58.tinypic.com/rh0ldw.gif
Estadísticas
Tenemos 2559 miembros registrados.
El último usuario registrado es varela1010.

Nuestros miembros han publicado un total de 41344 mensajes en 2504 argumentos.
Hazte Fan en Facebook
Siguenos en Twitter
¿Quién está en línea?
En total hay 7 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 7 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 50 el Dom Mar 06, 2016 3:26 pm.

Consejos básicos de tuneo, 2ª parte

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Consejos básicos de tuneo, 2ª parte

Mensaje  Morthimer el Sáb Nov 12, 2011 6:30 am

Bueno os dejo aquí otro apartadito sobre configuraciones de tuneo, esto es todo teoría que he recopilado para que podamos tener una referencia.

Los beneficios que se obtienen de la configuración de un coche en el circuito de carreras pueden ser enormes. Lo mejor de todo, los ajustes de la configuración no afectan a la clase del coche, dado que, estos cambios no afectan su índice de rendimiento, se puede utilizar la configuración de tuneo para mejorar el rendimiento del coche más allá de los límites de su competencia.

-Neumáticos:

El ajuste de la presión de los neumáticos es una forma muy simple para mejorar el rendimiento del coche en las curvas. La presión de los neumáticos predeterminada es generalmente templado, cuando tomamos un coche nuevo se deberá realizar algunos ajustes en la presión de los neumáticos. Por lo general se aumenta la presión a las cuatro ruedas para mejorar la capacidad de respuesta y reducir el balanceo de los neumáticos en las curvas.
Sin embargo, tomad nota de que un inflado en exceso también nos puede dar el efecto contrario. Un neumático demasiado inflado se doblará en el centro reduciendo de la superficie de contacto y por lo tanto perdiendo agarre. Este efecto se maximiza cuando la temperatura de los neumáticos aumenta y provoca que el aire del interior se expanda, aumentando el nivel presión lo que nos hará que la parte interior aun se expanda mas y perdamos así mas agarre, así que debemos buscar el limite de presión adecuado. Si nuestro coche, por ejemplo, es tracción delantera (subviraje), alcanzara la temperatura óptima de funcionamiento muy rápido, así que deberíamos de bajar la presión del neumático delantero para mantener la superficie de contacto plana.
Reducir la presión de los neumáticos da al neumático más flexibilidad, lo que le permite aumentar la superficie de contacto total con el asfalto. En consecuencia, disminuir la presión de los neumáticos puede ayudar a la aceleración en rectas, pero la baja presión tiene efectos secundarios negativos que se hacen evidentes en las curvas, como que los “flancos” de los neumáticos sean más flexible en aceleración lateral y nos provoque desplazamientos laterales muy incómodos.
Una cosa a recordar es que un ajuste por poco que sea consigue grandes cambios así que las diferencias de sólo un PSI entre las ruedas pueden tener un efecto muy notable, así que no nos excedamos con los ajustes.

Espero que os sirva de ayuda, si es así, seguiré con los siguientes apartados Wink


Última edición por Morthimer el Sáb Nov 12, 2011 9:01 am, editado 1 vez

_________________

Morthimer
Este piloto apunta maneras
Este piloto apunta maneras

Mensajes : 122
Edad : 33
Localización : Tenerife

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Consejos básicos de tuneo, 2ª parte

Mensaje  FRS Tsuchiya el Sáb Nov 12, 2011 7:14 am

Me ha encantado la explicacion, me tocara probar a subir presiones en el lotus aver si consigo mayor paso por curva.

FRS Tsuchiya
Es un friki del Forza
Es un friki del Forza

Mensajes : 656
Edad : 27
GamerTag : FRS Tsuchiya
Periférico : Volante
Modelo de Volante : Fanate CSR + Pedales CSRE
Localización : Valencia

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Consejos básicos de tuneo, 2ª parte

Mensaje  Fittipaldi89 el Jue Ene 19, 2012 11:47 pm

¿Se puede ayudar a corregir el subviraje y el sobreviraje con diferentes presiones delanteras y traseras?

Fittipaldi89
Sacándose el Carnet
Sacándose el Carnet

Mensajes : 2
Periférico : Volante
Modelo de Volante : Fanatec csr, pedales csr

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Consejos básicos de tuneo, 2ª parte

Mensaje  Morthimer el Vie Feb 03, 2012 9:57 pm

Pues si, no consegiras solucionarlo del todo pero te puede ayudar

_________________

Morthimer
Este piloto apunta maneras
Este piloto apunta maneras

Mensajes : 122
Edad : 33
Localización : Tenerife

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Consejos básicos de tuneo, 2ª parte

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.