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Telemetría

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Telemetría

Mensaje  mariodespacio el Jue Ene 19, 2012 2:17 am

Alguien me puede decir como interpretar las pestañas de friccion y suspension para poder empezar a trabajar en los tuneos de una forma mas solida?
Sabeis si existe una tabla que indique la dureza a usar en los muelles dependiendo del peso y el reparto del mismo? Si, ya se que dependiendo del circuito en cuestión todo eso cambia, no es lo mismo Motegi que Nurburgring aun siendo con el mismo coche, pero si por ejemplo un coche pesa 1000kg, la dureza de los muelles no debería ser de al menos ??? para aguantar el peso del mismo?
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Re: Telemetría

Mensaje  FRS Tsuchiya el Jue Ene 19, 2012 3:36 am

Muy buena cuestion. Yo lo que hago es:

Ejemplo 1000 kg y 50%

Si el coche es de bajo rendimiento 90/90 kgf/mm
Si el coche es de rendimiento medio 100/100 kgf/mm
Si el coche es de alto rendimiento(mucha carga aerodinamica) 110/110 kgf/mm o incluso mas.

Esto es orientativo, luego cada coche tiene sus particularidades. Tambien influye el circuito, contra mas curva rápida mas duro el muelle, pero solo unos kilos.

A mi me suele funcionar, espero que te sirva

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Re: Telemetría

Mensaje  mariodespacio el Jue Ene 19, 2012 5:15 am

Es decir, para un reparto de pesos desigual 60/40 el muelle deberia ser un poco mas duro delante.
Amortiguacion: Como se consigue adaptarla al funcionamiento del muelle? Question La compresion por norma general deberia ser mas dura que la extension? Question Cuanto mas? Question
Existe un orden logico a la hora de realizar tuneos? confused por ejemplo, primero muelles y amortiguacion, segundo alineacion, tercero ...
Gracias por la aclaracion Tsuchiya Razz
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Re: Telemetría

Mensaje  R70 Putule el Sáb Feb 18, 2012 4:19 am

estoy contigo tio... necesitamos datos... que yo tambien me vuelvo un poco loco a veces

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Re: Telemetría

Mensaje  FRS Airam el Vie Abr 20, 2012 8:28 pm

Cuando miro la telemetría , y veo que en fricción continuamente se me va al rojo, ¿Como lo mejoro? ¿Que pasos lógicos debo seguir? Gracias.
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mas o menos..

Mensaje  bernas_41 el Dom Jun 03, 2012 1:46 pm

lo rojo que te marca la telemetria en friccion seria el angulo de deriva del neumatico,es decir,el angulo que forma la direccion real de la rueda y la que tu marcas con el volante.
seria el agarre maximo de rueda,para evitar esto se mejoran la caida y demas cotas de direccion, presion de neumaticos, rigidez de muelle...
y en la amortiguacion la carrrera de expansion siempre debe ser mas efectiva que la de compresion.

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Mensaje  Moran87 el Dom Jun 03, 2012 3:25 pm

Gracias por los aportes bernas!!no sabes como viene esto para los que no entendemos mucho el tuneo...un saludo

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Mensaje  Moran87 el Lun Jun 04, 2012 1:50 pm

Hola gente,alguien sabe que es el empuje del coche que esta en la primera pestaña de la telemetria?
un saludo

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Re: Telemetría

Mensaje  charlieb el Lun Jun 04, 2012 5:45 pm

Moran87 escribió:Hola gente,alguien sabe que es el empuje del coche que esta en la primera pestaña de la telemetria?
un saludo
La presión del turbo.
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Mensaje  Moran87 el Lun Jun 04, 2012 11:01 pm

Ok,gracias charlie

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Re: Telemetría

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