Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas
» Porsche Supercup
por GaNoN Lun Abr 10, 2017 1:29 am

» CLUB DRIFT
por drizzlisage98 Vie Mar 24, 2017 11:16 am

» [F. Horizon 3] Hilo Oficial
por Becquer1971 Dom Mar 12, 2017 11:47 am

» volante ferrari 458 spider
por varela1010 Lun Feb 27, 2017 12:21 am

» DTM Golden Years
por GaNoN Dom Feb 26, 2017 2:55 am

» TORNEO IHC B CLASS LIGA SRL
por DFC33 Sáb Feb 11, 2017 9:17 pm

» presentacion desde tenerife
por DANYLOTF Sáb Ene 21, 2017 2:37 am

» Grupo WhatsApp
por Sergiete94 Vie Ene 20, 2017 1:36 am

» Problema en modo online multijugador
por JotaOner Lun Ene 16, 2017 4:35 am

» Presentaros aquí!!!
por JotaOner Lun Ene 16, 2017 4:30 am

repuestoauto.es
http://i58.tinypic.com/rh0ldw.gif
Estadísticas
Tenemos 2561 miembros registrados.
El último usuario registrado es cathinga.

Nuestros miembros han publicado un total de 41347 mensajes en 2506 argumentos.
Hazte Fan en Facebook
Siguenos en Twitter
¿Quién está en línea?
En total hay 5 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 5 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 50 el Dom Mar 06, 2016 3:26 pm.

GUIA DE TUNEO

Página 7 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

GUIA DE TUNEO

Mensaje  LMC BRAVO el Sáb Feb 04, 2012 11:30 pm

Recuerdo del primer mensaje :

Buenos dias, hace tiempo me ofreci para hacer una pequeña guia que ayudase a la gente a tratar de hacer sus tuneos, creedme que pocas cosas hay mas satisfactorias en forza motorsport que ser tu mismo quien consiga hacer que un coche pase de ser una lata a ser un bolido competitivo o al menos un coche facil y agradable de conducir.

Antes de nada quiero aclarar que no soy ningun experto y que cualquier forero es libre de corregir cualquier punto concreto que estime oportuno siempre y cuando sepa lo que dice y haya encontrado algun error en mis afirmaciones, esta guia debe ser creada entre todos para lograr conseguir lo que no he encontrado en ningun sitio, es decir una guia completa y que no haga falta ir a ningun otro sitio de la red para buscar algo concreto, el objetivo debe ser la guia de forza mas completa al menos en España, y creedme , en este sentido no creo que sea muy dificil conseguirlo ya que muchas cosas las he aprendido en paginas del extranjero por que aqui no hay nada demasiado concreto, lo que hay es mucho copy paste de las propias definiciones del Forza, y para eso ya tengo el juego para leerlas.

Antes de meterme en faena un ultimo apunte, de nada sirve tunear un coche si antes no conocemos el circuito o circuitos que vamos a usar de referencia , no tenemos que ser unos asesinos del cronometro para ello, pero si debemos ser capaces de rodar vuelta a vuelta en el mismo segundo para que cuando hagamos cualquier ajuste sepamos realmente si ha funcionado o si la posible mejora en el tiempo ha sido producto de la casualidad.

No me metere de momento en el tema de la eleccion de piezas, puesto que creo que aunque es mas importante casi siempre que el ajuste de los diferentes parametros es un tema que por si solo merece su propia guia.

Dicho esto vamos al lio!

LMC BRAVO
Recién salido de la Autoescuela
Recién salido de la Autoescuela

Mensajes : 33
GamerTag : lmc bravo
Periférico : mando y volante escacharrado

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo


Re: GUIA DE TUNEO

Mensaje  Jebi-Motors el Sáb Ene 18, 2014 12:08 am

a ver, ando metido con el tema de la telemetria para la guia, por ahora todo lo he escrito de mi puño y letra porque por internet no hay nada. lo pego aquí para que me digais más cosas que añadir o corregir si es necesario. esta escrita sin mirar el juego, solo de memoria, es un pequeño boceto.


TELEMETRIA

En este apartado trataré de dar unas nociones básicas sobre la telemetría, ya que, por más que he tratado de buscar información referente a la misma, poco es lo que he encontrado.

La telemetría en Forza Motorsport muestra en tiempo real los diferentes parámetros del coche: revoluciones del motor, potencia, fricción de los neumáticos, ángulos de inclinación, temperaturas de neumáticos, daños, etc. Para acceder a ella simplemente basta con darle a la cruceta hacia arriba, y para moverte por las diferentes pestañas pulsar izquierda o derecha en la misma cruceta.

DATOS

En esta pestaña puedes observar, las revoluciones exactas del motor en cada momento, así como la potencia que entrega en motor en todo el régimen de giro. Además en el caso de ser sobrealimentado te muestra el empuje que ofrece el coche en función de como aceleres.

El ángulo de giro de la dirección y el tanto por ciento del recorrido del pedal del acelerador, freno y del embrague se muestra en el lado derecho de la pantalla, algo muy útil para controlar el coche al entrar y salir de las curvas, aunque en Forza Motorsport 5 ya tiene dos barras al lado del cuentarevoluciones que hacen la misma función.

FRICCION

Esta es una pestaña muy interesante e importante dentro de la telemetría, nos da bastante información del comportamiento del coche y podemos observar ciertas cosas con las que guiarnos para hacer nuestro setup si estamos viendo la telemetría de algún otro jugador.

En ella se muestran cuatro círculos, cada uno de ellos corresponde a una rueda del coche, los superiores a las ruedas delanteras y los inferiores a las traseras. Dentro de cada circulo vemos un circulo verde que indica el indice de carga que está soportando esa rueda en particular, una linea azul que indica la convergencia o divergencia de dicha rueda cuando están rectas y la dirección que toman al girar en una curva y un tanto por ciento que señala el agarre de esa rueda.

El objetivo sería que el círculo permanezca el máximo tiempo posible de color verde, ya que si cambia a color rojo quiere decir que está superando el agarre máximo del neumático, que se muestra en el tanto por ciento. No está demás decir que esto es prácticamente imposible, ya que rodando al límite vamos a superar el límite máximo de agarre muchas veces, aunque aquí un buen ajuste del diferencial puede aprovechar ese estrés del neumático para mantener el coche en la trazada.

Como comentaba anteriormente el circulo verde indica la carga que soporta cada neumático, entre más grande sea el círculo más carga soporta la rueda en cuestión. Por ejemplo, en un coche con motor delantero las ruedas delanteras soportarán más peso por lo que el circulo verde será más grande y en un coche con motor trasero soportarán más peso las ruedas traseras. Pero esto no es tan sencillo, ya que el circulo verde oscila debido a las irregularidades del asfalto, las fuerzas G, y el tipo de configuración de suspensión. Entre más dura lleves la suspensión más rápido y brusco se moverá el circulo, por lo que más nervioso será el coche. Con esto puedes lograr encontrar el punto idóneo de dureza de los muelles que mejor te vaya, observando el movimiento de los círculos

SUSPENSION

En este apartado se encuentra el movimiento del vástago del amortiguador, en el puedes observar si en algún punto el amortiguador hace tope o no, mucho ojo en este aspecto, ya que si el amortiguador hace tope, el muelle no trabajará correctamente y la suspensión en general no irá como corresponde. Puedes darle solución subiendo la altura para que el amortiguador tenga más recorrido o endureciendo el muelle para que no permita que haga tope.

NEUMATICOS

Esta pestaña indica, la velocidad independiente de cada rueda, la temperatura general, el desgaste, la presión de inflado y la caída. Dejando el desgaste un poco de lado, ya que en Forza no es tan influyente, puedes sacar conclusiones directamente de la presión y la temperatura. Ten en cuenta que a menor presión obtendrás menos temperatura pero más banda de rodadura estará en contacto con el suelo e influirá en la temperatura general del neumático. Este punto también tienes que tener en cuenta la caída, ya que una caída excesiva hará que la mayor parte del tiempo solo tenga contacto con el asfalto una parte del neumático, repercutiendo en la temperatura, el desgaste y la distancia de frenado del coche.

TEMPERATURA

Aquí se muestra la temperatura de cada neumático y de las diferentes zonas del mismo. En lo que a Forza se refiere y según la opinión de muchos usuarios lo ideal es que el neumático mantenga la misma temperatura en todas las zonas del neumático, por lo que hay que conseguir un buen término medio entre presión y alineación. El mejor punto de rendimiento lo conseguirás si logras que los cuatro neumáticos trabajen a la temperatura óptima, difícil de conseguir, por ejemplo, en las ruedas traseras de un coche de tracción delantera. Ya que por ejemplo, si endureces la suspensión y subes la presión para conseguir una mayor temperatura la parte trasera se volverá mas viva o inestable, por el contrario si lo ablandas demasiado, el neumático no alcanzará la temperatura ideal y puede llegar a generar el mismo problema.

DAÑOS

Poco hay que decir de esta pestaña. Recomendación, si ruedas detrás de alguien más lento o inexperto que tú, no puedes frenar en los mismos puntos de frenada que si rodaras solo, ya que si no, pasarás por está pestaña para ver como has dejado el coche.

_________________
"Ganar una carrera es como hacer el amor: lo haces una vez y luego quieres hacerlo siempre" Mika Hakkinen
Guía de Tuneo para Forza 5
http://www.forzamotorsport.es/2014/01/guia-tuneo-ayuda-tunear-forza.html
avatar
Jebi-Motors
Piloto de Karting
Piloto de Karting

Mensajes : 295
Edad : 29
GamerTag : Jebi Motors
Periférico : Volante y Mando
Modelo de Volante : Thrustmaster TX Wheel
Localización : Las Palmas de Gran Canaria

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: GUIA DE TUNEO

Mensaje  drivatar el Jue Ene 23, 2014 9:03 pm

Jebi-Motors escribió:a ver, ando metido con el tema de la telemetria para la guia, por ahora todo lo he escrito de mi puño y letra porque por internet no hay nada. lo pego aquí para que me digais más cosas que añadir o corregir si es necesario. esta escrita sin mirar el juego, solo de memoria, es un pequeño boceto.
...
A ver cuando tienes lista esa guía, seguro que es mu útil y a mi desde luego me vendría de perlas, jeje. Estoy intentando aprender a tunear poco a poco y no veas, muchas veces estoy más perdido que el barco del arroz, aunque hay cosas que ya voy entendiendo mejor, me queda un mundo por aprender...

Salu2 crack! ;-)
avatar
drivatar
Piloto de Karting
Piloto de Karting

Mensajes : 163
GamerTag : fjariza
Periférico : Volante
Modelo de Volante : Thrustmaster TX 458 Italia
Localización : Málaga
Palmarés : De vez en cuando me sale una Vuelta Limpia...

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: GUIA DE TUNEO

Mensaje  Jebi-Motors el Jue Ene 23, 2014 10:02 pm

drivatar escribió:
Jebi-Motors escribió:a ver, ando metido con el tema de la telemetria para la guia, por ahora todo lo he escrito de mi puño y letra porque por internet no hay nada. lo pego aquí para que me digais más cosas que añadir o corregir si es necesario. esta escrita sin mirar el juego, solo de memoria, es un pequeño boceto.
...
A ver cuando tienes lista esa guía, seguro que es mu útil y a mi desde luego me vendría de perlas, jeje. Estoy intentando aprender a tunear poco a poco y no veas, muchas veces estoy más perdido que el barco del arroz, aunque hay cosas que ya voy entendiendo mejor, me queda un mundo por aprender...

Salu2 crack! ;-)

ya está muy cerquita  Very Happy Very Happy 

_________________
"Ganar una carrera es como hacer el amor: lo haces una vez y luego quieres hacerlo siempre" Mika Hakkinen
Guía de Tuneo para Forza 5
http://www.forzamotorsport.es/2014/01/guia-tuneo-ayuda-tunear-forza.html
avatar
Jebi-Motors
Piloto de Karting
Piloto de Karting

Mensajes : 295
Edad : 29
GamerTag : Jebi Motors
Periférico : Volante y Mando
Modelo de Volante : Thrustmaster TX Wheel
Localización : Las Palmas de Gran Canaria

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: GUIA DE TUNEO

Mensaje  Admin el Jue Ene 23, 2014 10:44 pm

Es un pedazo de guía y merece un buen articulo en la web!!! En un par de dias o tres lo publicamos  Very Happy 

_________________
avatar
Admin
Fundador y Administrador
Fundador y Administrador

Mensajes : 2558
Edad : 34
GamerTag : ----------
Periférico : Volante
Modelo de Volante : Thrustmaster TX racing Wheel

Ver perfil de usuario http://forzamotorsport.es

Volver arriba Ir abajo

Re: GUIA DE TUNEO

Mensaje  R70 Puchol el Vie Ene 24, 2014 5:28 am

esperando ansioso, aver si al menos sirve para orientarnos, porque los que no tenemos por la mano lo de tunear, son dolores de cabezas constantes.

muchas gracias de antemano.

saludos.

R70 Puchol
Este piloto apunta maneras
Este piloto apunta maneras

Mensajes : 133
Edad : 30
GamerTag : R70 Puchol
Periférico : Volante
Modelo de Volante : Thrustmaster Tx
Localización : Barcelona

Ver perfil de usuario http://www.r70team.com

Volver arriba Ir abajo

Re: GUIA DE TUNEO

Mensaje  cukidavo el Vie Ene 24, 2014 5:29 am

Admin escribió:Es un pedazo de guía y merece un buen articulo en la web!!! En un par de dias o tres lo publicamos  Very Happy 

 Wink Wink Wink Wink 

cukidavo
Piloto de Karting
Piloto de Karting

Mensajes : 181
GamerTag : Xmrp24
Periférico : Mando
Modelo de Volante : No

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: GUIA DE TUNEO

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 7 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.