Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas
» CLUB DRIFT
por drizzlisage98 Vie Mar 24, 2017 11:16 am

» [F. Horizon 3] Hilo Oficial
por Becquer1971 Dom Mar 12, 2017 11:47 am

» volante ferrari 458 spider
por varela1010 Lun Feb 27, 2017 12:21 am

» DTM Golden Years
por GaNoN Dom Feb 26, 2017 2:55 am

» TORNEO IHC B CLASS LIGA SRL
por DFC33 Sáb Feb 11, 2017 9:17 pm

» presentacion desde tenerife
por DANYLOTF Sáb Ene 21, 2017 2:37 am

» Grupo WhatsApp
por Sergiete94 Vie Ene 20, 2017 1:36 am

» Problema en modo online multijugador
por JotaOner Lun Ene 16, 2017 4:35 am

» Presentaros aquí!!!
por JotaOner Lun Ene 16, 2017 4:30 am

» Horizon 3 Blizzard Mountain expansion DUDA
por Besgae30 Sáb Ene 07, 2017 12:25 am

repuestoauto.es
http://i58.tinypic.com/rh0ldw.gif
Estadísticas
Tenemos 2560 miembros registrados.
El último usuario registrado es drizzlisage98.

Nuestros miembros han publicado un total de 41346 mensajes en 2505 argumentos.
Hazte Fan en Facebook
Siguenos en Twitter
¿Quién está en línea?
En total hay 4 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 4 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 50 el Dom Mar 06, 2016 3:26 pm.

PAR vs Potencia

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

PAR vs Potencia

Mensaje  ivan4418 el Lun Abr 23, 2012 12:22 am

Hola a todos,
Abro este tema porque sinceramente no se que es el Par ni la Potencia por lo tanto a la hora de hacer un coche no se si es mejor aumentar el Par aunque baje la potencia o al revés.
Si alguien sabe de algún tutorial resumido que explique cosas de este tipo me ayudaría mucho.
Muchas gracias.

ivan4418
Sacándose el Carnet
Sacándose el Carnet

Mensajes : 12
Periférico : Volante
Modelo de Volante : CSR Wheel + CSR E. Pedals + CSR shiffer

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

par motor y potencia.

Mensaje  bernas_41 el Dom Jun 03, 2012 1:22 pm

El par motor es el momento de fuerza que ejerce un motor sobre el eje de transmisión de potencia.Si fuerza es lo que
necesitamos para arrastrar un bloque de piedra por el suelo, par sería lo que necesitaríamos para mover la rueda de un molino o una noria.
Potencia (P):
Una de las formas de definir potencia, y la más interesante en nuestro caso, es como el producto de dos
magnitudes, una es el par (M) y otra es el régimen de giro (n).
P=M.n
Un motor tiene la potencia que tiene,la magnitud que mejor define un motor es la potencia, y no el par
En resumen: un motor, al estar acoplado a un cambio de marchas, varía su par, pero la potencia se mantiene
constante desde la entrada a la salida. Dicho de otra forma, los engranajes transmiten la potencia, pero varían el par y
la velocidad de giro, manteniendo eso si su producto constante (y su producto es ni más ni menos que la potencia).
Obviando, por supuesto, las pérdidas por rozamiento.
bueno,un poco largo pero queria explicarlo lo mejor posible.
si aumentas la potencia se aumenta tb el par motor.

bernas_41
Sacándose el Carnet
Sacándose el Carnet

Mensajes : 9
Edad : 28
GamerTag : MouTheOnlyOne
Periférico : mando
Modelo de Volante : no
Localización : saniago de compostela

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: PAR vs Potencia

Mensaje  Krhonn el Dom Jun 03, 2012 9:43 pm

Cuidado con los copy/paste que si no se revisan quedan desestructurados.....

Al op decirle que es tan simple como esto:

Par = sensacion y aceleracion en vajas vueltas.

Potencia= velocidad en un rango de revoluciones altas ( velocidad punta).

_________________
Prefiero compartir para que compartan conmigo, que guardar para que me lo roben.
avatar
Krhonn
Organizador WTCC
Organizador WTCC

Mensajes : 1132
Edad : 32
GamerTag : Krhonn
Periférico : Volante
Modelo de Volante : Fanatec GT3+TH8 RS Shifter+Pedales Fanatec Clubsport
Localización : Por Canarias

Ver perfil de usuario http://www.projectcarsgame.es

Volver arriba Ir abajo

Re: PAR vs Potencia

Mensaje  charlieb el Lun Jun 04, 2012 12:06 am

Krhonn escribió:Cuidado con los copy/paste que si no se revisan quedan desestructurados.....

Al op decirle que es tan simple como esto:

Par = sensacion y aceleracion en vajas vueltas.

Potencia= velocidad en un rango de revoluciones altas ( velocidad punta).

Y cuidado también con las faltas, el par es la fuerza con la que gira el motor, es decir, la fuerza con la que giran las ruedas mediante la caja de cambios. Más par, más aceleración. En cambio la potencia es una simple formula que depende de las revoluciones y del par a esa revolución, es decir, un coche no tiene la misma potencia a 1000 rpm que a 5000 rpm.
avatar
charlieb
Este piloto apunta maneras
Este piloto apunta maneras

Mensajes : 78
Edad : 29
GamerTag : elniniodj
Periférico : Mando
Modelo de Volante : No

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: PAR vs Potencia

Mensaje  Krhonn el Lun Jun 04, 2012 12:31 am

Evidentemente, pero el op pedía una explicación "facil" como has hecho tu y no un pegote de ciclo de mecanica, un saludo Razz

_________________
Prefiero compartir para que compartan conmigo, que guardar para que me lo roben.
avatar
Krhonn
Organizador WTCC
Organizador WTCC

Mensajes : 1132
Edad : 32
GamerTag : Krhonn
Periférico : Volante
Modelo de Volante : Fanatec GT3+TH8 RS Shifter+Pedales Fanatec Clubsport
Localización : Por Canarias

Ver perfil de usuario http://www.projectcarsgame.es

Volver arriba Ir abajo

Re: PAR vs Potencia

Mensaje  charlieb el Lun Jun 04, 2012 8:44 am

Krhonn escribió:Evidentemente, pero el op pedía una explicación "facil" como has hecho tu y no un pegote de ciclo de mecanica, un saludo Razz

Creo que más resumido es imposible....Yo estoy sacándome el medio de mecánica. La verdad es que es un tema que a muchisima gente, le cuesta entender o no lo entiende. De ahí, que aprovechando que la gente no lo sabe, las marcas de automóviles, te vendan potencia (que no por tener más ira mejor), en vez de darte el par, que es lo que interesa a la hora de comprar un coche.
Saludos
avatar
charlieb
Este piloto apunta maneras
Este piloto apunta maneras

Mensajes : 78
Edad : 29
GamerTag : elniniodj
Periférico : Mando
Modelo de Volante : No

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

par y potencia

Mensaje  jorge cedi el Mar Jun 05, 2012 12:06 pm

TE COMENTO LO QUE YO SE,MIRA AL PAR REALMENTE ES EL TORQUE DE EL MOTOR QUE SIGNIFICA LA FUERZA Y LA POTENCIA ES QUE TAN RAPIDO SE PUEDEN MOVER LOS PISTONES Y HACER GIRAR LAS LLANTAS EJEPLO:SI ESTUVIERAS EN UNA BICICLETA EL TORQUE ES LA FUERZA QUE SE NECESITA EN TUS PIERNAS PARA EMPEZAR A ANDAR O EN UNA PENDIENTE PARA SUBIRLA, LA POTENCIA ES QUE TAN RAPIDO PUEDES MOVER TUS PIERNAS PARA TOMAR VELOCIDAD. AHORA ^PAR MOTOR^ ES DONDE CONVERGEN LAS CURVAS DE POTENCIA Y TORQUE ESTO SIGNIFICA EN LA VIDA REAL POR EJEMPLO UN AUTO SI ESTAS DETENIDO Y EN UNA PENDIENTE LO TIENES QUE ACELERAR MAS PARA QUE EMPIECE A MOVERSE ESTO ES PORQUE LOS AUTOS SU TORQUE MAYOR ESTA A REVOLUCIONES ALTAS Y SIRVE EN CARRERAS PARA ACELERAR MAS RAPIDO POR ESO SUVIMOS LAS REVOLUCIONES DEL MOTOR CUANDO QUEREMOS REVASAR, LA POTENCIA ES CUANDO VAS EN CARRETERA O UNA CARRERA Y VAS RAPIDO AHI YA NO TE SIRVE LA FUERZA LO QUE NECESITAS ES POTENCIA QUE TUS PISTONES VALLAN RAPIDO RAPIDO PARA DARTE MAS VELOCIDAD AHORA PAR MOTOR ES A QUE REVOLUCIONES EL MOTOR OBTIENE LA MAYOR POTENCIA JUNTO CON LA MAYOR FUERZA O TORQUE EJEMPLO SI UNA CAMIONETA DE ESTAS FAMILIARES Y QUE EN TEORIA PUEDES PONERLE UN REMOLQUE ATRAS SU PAR MOTOR ESTA A BAJAS REVOLUCIONES PARA QUE SI ESTAS DETENIDO Y CON TANTO PESO NO TENGAS QUE FORZAR LA MAQUINA Y FACILMENTE PUEDAS AVANZAS DE INICIO AUNQUE REALMENTE COMO SABEMOS NO SON MUY CORRELONAS POR QUE SU MOTOR MAS BIEN TIENE FUERZA, EN AUTO DE CARRERAS PUEDES MODIFICAR ESTO EN LA RELACION DE LOS AMBIOS DE VELOCIDAD PERO YA TENDRIAMOS QUE SER INGENIEBRIOS PARA SABER QUE RELACION ES LA MEJOR

jorge cedi
Sacándose el Carnet
Sacándose el Carnet

Mensajes : 3
GamerTag : quisiera saber mas sobre como mejorar en el juego
Periférico : mando
Modelo de Volante : no

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: PAR vs Potencia

Mensaje  LMC BRAVO el Sáb Jun 09, 2012 9:22 pm

ejemplo sencillo sacado de internet, el par es la verdadera magnitud que indica la fuerza del coche, pero la potencia es a la velocidad a la que vamos a poder emplear dicha fuerza .

mucho par poca potencia .... un todoterreno subiendo una montaña a base de reductora , mucha fuerza poca velocidad


poco par mucha potencia ... una moto, nunca podremos arrastrar una caravana con una moto pero si podremos volar a toda velocidad.

lo ideal son coches con curva de par muy alta en la zona del cuenta revoluciones que mas vayamos a usar en un circuito

LMC BRAVO
Recién salido de la Autoescuela
Recién salido de la Autoescuela

Mensajes : 33
GamerTag : lmc bravo
Periférico : mando y volante escacharrado

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: PAR vs Potencia

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.