Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas
» Fanatec CSR
por Falconeye Vie Jul 14, 2017 8:30 am

» Saludos desde Granada
por Falconeye Vie Jul 14, 2017 8:06 am

» Problema horizon 3 en windows 10
por McAlcala Miér Jul 05, 2017 6:34 am

» Buenas desde Zaragoza
por McAlcala Miér Jul 05, 2017 6:26 am

» Como ajustar el volante g920 en forza
por pitapita84 Lun Jun 26, 2017 9:41 am

» PINTURA LLANTAS COLORES ESPECIALES
por VTRACING Mar Mayo 30, 2017 2:48 am

» Porsche Supercup
por GaNoN Lun Abr 10, 2017 1:29 am

» CLUB DRIFT
por drizzlisage98 Vie Mar 24, 2017 11:16 am

» [F. Horizon 3] Hilo Oficial
por Becquer1971 Dom Mar 12, 2017 11:47 am

» volante ferrari 458 spider
por varela1010 Lun Feb 27, 2017 12:21 am

repuestoauto.es
http://i58.tinypic.com/rh0ldw.gif
Estadísticas
Tenemos 2567 miembros registrados.
El último usuario registrado es Eltigre14330.

Nuestros miembros han publicado un total de 41353 mensajes en 2511 argumentos.
Hazte Fan en Facebook
Siguenos en Twitter
¿Quién está en línea?
En total hay 6 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 6 Invitados

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 50 el Dom Mar 06, 2016 3:26 pm.

Consejos básicos de Tuneo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Consejos básicos de Tuneo

Mensaje  Morthimer el Jue Oct 20, 2011 3:31 am

Bueno pues abro este hilo para poneros un pequeño mmm digamos "articulo" con consejos basicos y practicos basados en mecanica general y mis propias experiencias en Forza,espero os sirva de ayuda u orientacion.

study Consejos Básicos:
1- La forma de conducir de cada uno puede variar y por lo tanto un setup con el que una persona consiga muy buenos tiempos no tiene porqué hacernos volar sobre la pista. Hay gente que prefiere entrar muy fuerte en las curvas, otros conductores prefieren hacer culear mínimamente el coche en la entrada de las curvas y asegurar la trazada en la salida (por ejemplo con coches de tracción trasera y muchos caballos). Por lo tanto, nuestro setup debe ser único, adaptado a nuestra forma de conducir y por supuesto adaptado al circuito.
2- La única manera de hacer un setup bueno y que realmente nos permita ir más rápido es probar, probar y probar. La teoría está muy bien hasta que estamos con el coche en la pista y es la práctica la que nos dice dónde debemos corregir. Para ello la opción prueba de conducción sera nuestro mejor aliado.
3- A veces, un coche no tiene la base necesaria para conseguir buenos tiempos en un determinado circuito, así que no vale la pena el esfuerzo que dediquemos a prepararlo. Por ejemplo, en un circuito con muchas curvas rápidas (Nurburgring, por ejemplo), el Lotus Elise es muy ligero y con un chasis muy efectivo en curvas, por lo que será una buena base para nuestra preparación. Por contra, un coche muy pesado con motor delantero y tracción trasera no será tan efectivo y probablemente nos cueste más obtener una velocidad de paso por curva igual a la del Elise.
Por poner otro ejemplo, en un tramo muy muy revirado (alguno de Fujimi Kaido) una tracción integral nos ayudará a salir más rápido de las curvas, por contra un tracción delantera que probablemente acuse más subviraje en las curvas lentas y un tracción trasera con el que podemos tener perdidas de tracción más fácilmente a la salida de las mismas, y por consiguiente, perder tiempo.
Por suerte, Forza Motorsport nos permite preparar el coche para estilos de conducción muy diferentes incluso cambiar por completo la filosofía del coche haciéndolo 4x4 por ejemplo.

* Antes de empezar:
- Una vez escogido el coche y la competición que queramos,
* Piezas y componentes a montar:
Forza Motorsport nos permite montar un amplio surtido de piezas y componentes desde calle hasta de competición. Dependiendo de la competición y de las restricciones de la misma debemos personalizar nuestro coche en este apartado.
- Por ejemplo, en una carrera dónde se admitan sólo coches de serie, nos saltaremos este apartado y iremos directamente al circuito a hacer el setup.
- Si la restricción es por ejemplo de clase (D,C,B por ejemplo) tendremos cuidado de no montar piezas que mejoren tanto al vehículo cómo para hacerlo cambiar de clase, ya que en ese caso ya no nos servirá para particiar en dicha competición.
*Piezas básicas a montar:
- Se deberá preparar el coche con componentes en base al circuito. Por ejemplo, si vamos a correr en un circuito revirado y rápido (Montserrat), lo que nos hará ganar tiempo será la velocidad de paso por curva, por lo que nos centraremos en mejorar suspensiones, frenos y neumáticos. Por contra, si hemos de correr en un óvalo nos centraremos en mejoras que nos permitan tener más aceleración en la salida y potencia suficiente para conseguir una buena velocidad punta, por lo que intentaremos mejorar el motor y la transmisión.
* Mejores piezas/componentes a montar: -
Cómo se ha dicho, no hay piezas imprescindibles, depende del vehículo y el circuito, sin embargo, entre las mejores reformas que podemos hacer un vehículo y que nos permitirán después ajustar un buen setup para nosotros están las siguientes:
* Caja de cambios: Nos permitirá adaptar la forma en la que la potencia del motor nos entrega la potencia a las ruedas, y por tanto variar según queramos más aceleración o velocidad punta.Imprescindible tanto en circuitos con rectas muy cortas cómo con rectas muy largas.
* Diferencial: En el caso de los coches de tracción trasera, imprescindible mejora, puesto que nos permitirá decidir la forma en que se entrega la potencia a las ruedas motrices, con lo que podremos jugar hasta encontrar el punto de sobreviraje que deseemos en nuestro vehículo, dependiendo del circuito y de nuestro estilo de conducción.
* Frenos: Una mejora en los frenos nos permitirá frenar más tarde a la hora de entrar a las curvas y por tanto, ganar tiempo. También nos permitirá ajustar la potencia de la frenada por si tenemos problemas al bloquear las ruedas, así como el reparto de frenada delantero-trasero, imprescindible en algunos coches.
* Suspensiones: Imprescindible para ganar velocidad en el paso por curva, nos permitirá también bajar o subir el centro de gravedad del coche (jugando con la altura) así cómo hacer el coche más "duro" montando barrar estabilizadoras.
* Potenciación del motor:
- Turbo VS Atmosférico affraid
Hay que tener muy clara esta diferencia y lo que nos supone conducir un coche de cada tipo. A grandes rasgos lo resumiríamos así:
* Un coche con turbo nos entregará el par motor con mayor rapidez que un atmosférico, a cambio de perder la entrega de dicho par motor a altas revoluciones en comparación con un atmosférico. Este será mucho más progresivo e irá entregando el par motor progresivamente en su curva de potencia, dándo el máximo a altas revoluciones.
¿Cómo se aplica esto a la práctica? Resumiendo, un turbo te dará más "patada" y será más fácil de potenciar que un atomósferico. Por contra, este será más difcíl que se nos "ahogue" en según que circuitos así cómo nos permitirá apurar más el cambio manual.
La decisión corresponde a vosotros (o al juego al imponernos el tipo de aspiración en según que torneos). Una vez echo este apunte, veamos la potenciación de los motores:

- Turbo: Lo más rápido y barato es aumentar la presión de soplado del turbo, cosa que nos permitirá un gran aumento de potencia. Junto con el aumento del turbo, siempre imprescindible un intercooler que permita un mejor rendimiento de este.
- Atmosférico: Si queremos grandes aumentos de potencia, no nos quedará otro remedio que aumentar la cilindrada, cambiar los pistones, árboles de levas e inyección, con un coste económico normalmente elevado.
- Mejoras genéricas en los motores: Una mejor básica en la potenciación del motor es la mejora del escape suprimiendo catalizadores y silenciosos, así como el cambio del filtro de aire por uno de prestaciones superiores. No podemos olvidar un aceite con mejores propiedades que el de serie.
* Aerodinámica ,ruedas y otros:
- Si disponemos de dinero nunca nos vendrá mal montar un faldón delantero y un alerón que nos permitan ajustar la carga aerodinámica, pues es un ajuste básico que tendremos que hacer dependiendo el tipo de circuito.
- Respecto al cambio de llantas, está bien para reducir el peso de nuestro coche, pero tenemos que tener en cuenta lo siguiente:
* Aumentar el tamaño de llanta SIEMPRE NOS IMPLICARÁ PERDER PRESTACIONES EN ACELERACIÓN, por lo que debemos intentar no agrandarla, normalmente el tamaño de serie nos sevirá perfectamente. Otra cosa totalmente distinta es la anchura del neumático, que nos proporcionará más agarre cuánto más ancho sea, implicando también una mayor fricción y por lo tanto perdida de prestaciones en aceleración, aunque tendremos menos pérdidas de tracción.
- Por último, una reducción de peso es muchas veces más eficaz que la potenciación de elementos separados, ya que mejoramos el paso por curva del vehículo, la aceleración y la frenada. Una mejora indispensable si pretendemos ganar tiempo. Para ser rápidos, si podemos aplicar la fórmula "no me dobles la potencia, divídeme el peso" mucho mejor.
Y hasta aquí el primer artículo, referente a la mejora de los vehículos de Forza Motorsport mediante piezas.

Espero haberme expresado bien y que os sirva de ayuda Smile

_________________
avatar
Morthimer
Este piloto apunta maneras
Este piloto apunta maneras

Mensajes : 122
Edad : 33
Localización : Tenerife

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Consejos básicos de Tuneo

Mensaje  adonay el Jue Oct 20, 2011 3:59 am

Muchas gracias por el aporte, creo que con ésto es más que suficiente para empezar jejejeje ahora sólo me queda ponerlo en práctica jejeje

_________________
avatar
adonay
Recién salido de la Autoescuela
Recién salido de la Autoescuela

Mensajes : 28

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Consejos básicos de Tuneo

Mensaje  BUBILLA el Jue Oct 20, 2011 6:04 am

Muchisimas gracias ya que para pilotos como yo les será de muchisima ayuda. Un saludo y gracias Very Happy

_________________
avatar
BUBILLA
Este piloto apunta maneras
Este piloto apunta maneras

Mensajes : 87
Edad : 34
GamerTag : BUBILLA
Periférico : Mando
Modelo de Volante : no
Localización : Barcelona

Ver perfil de usuario http://gamecompetition.foroactivo.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: Consejos básicos de Tuneo

Mensaje  Avante to' el Vie Oct 21, 2011 3:00 am

Muchas gracias con esto ya tengo para empezar a tunear haber como me sale jejeje

Avante to'
Sacándose el Carnet
Sacándose el Carnet

Mensajes : 2

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Consejos básicos de Tuneo

Mensaje  indah0use el Vie Oct 21, 2011 7:14 am

Una primera leccion que ayuda sin duda. He tomado nota con el tema relacionado con los motores basados en turbo y los atmosfericos que esa no me la sabia del todo bien.

indah0use
Sacándose el Carnet
Sacándose el Carnet

Mensajes : 5

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Consejos básicos de Tuneo

Mensaje  FRS Transonic el Vie Oct 21, 2011 8:33 pm

buen aporte, y uy currado jeje

_________________
avatar
FRS Transonic
Este piloto apunta maneras
Este piloto apunta maneras

Mensajes : 113
Edad : 25
GamerTag : FRS Transonic
Periférico : Volante
Modelo de Volante : TX Racing Wheel Ferrari 458 Italia Edition
Localización : Tenerife
Palmarés : Soy el mejor de mi casa xD

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

muchas gracias

Mensaje  Peter parker78 el Sáb Oct 22, 2011 11:37 am

muchas gracias!
lo explicas de una manera que parece muy sencilla
aunque en realidad no lo es...
ire probando.
avatar
Peter parker78
Piloto de Karting
Piloto de Karting

Mensajes : 162
GamerTag : peter parker78
Periférico : Volante
Modelo de Volante : Fanatec csr, pedales csr elite, cambio clubsport
Localización : elche, Alicante

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Consejos básicos de Tuneo

Mensaje  Morthimer el Dom Oct 23, 2011 2:47 am

Me alegro muchisimo que a todos os haya gustado y servido de ayuda en vista al buen resultado que ha tenido este post en medida me vaya siendo posible ire colgando mas datos o consejos sobre este tema pero indagando aun mas en cada apartado Very Happy

_________________
avatar
Morthimer
Este piloto apunta maneras
Este piloto apunta maneras

Mensajes : 122
Edad : 33
Localización : Tenerife

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Consejos básicos de Tuneo

Mensaje  octavio7d el Dom Oct 30, 2011 4:14 am

muchas gracias por tu aportacion, ahora mismo me meto y cambio algunas cosillas a ver que tal
avatar
octavio7d
Sacándose el Carnet
Sacándose el Carnet

Mensajes : 4
Edad : 29
GamerTag : OctavioV8
Periférico : mando

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Consejos básicos de Tuneo

Mensaje  sennita el Vie Nov 04, 2011 8:20 am

Buen aporte el del tamaño de las llantas. En realidad es como lo cuentas aunque en el juego no pensaba que podría llegar a notarse tanto.

Lo llevaré a la práctica Exclamation
avatar
sennita
Recién salido de la Autoescuela
Recién salido de la Autoescuela

Mensajes : 47

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Consejos básicos de Tuneo

Mensaje  Krhonn el Vie Nov 04, 2011 9:18 am

Morthimer, yo añadiría también que a mayor pulgadas en llanta, menor deformación de la rueda por fricción, y esto se ve en el juego, mañana subo unas fotos de cómo se deforman las ruedas con fuerza G lateral. Si de serie el coche con el que corremos ya trae una rueda con perfil bajo no nos afectará tanto, encontrar como siempre el equilibrio nos acercará un poco más a Tsuchiya xD
un grandísimo aporte por tu parte, del que si todos añadimos algo, podremos crear una gran guía, un saludo.

PD: también es importante darle inclinación a los ejes para contrarestar la inercia del coche en curvas y peraltes Smile

_________________
Prefiero compartir para que compartan conmigo, que guardar para que me lo roben.
avatar
Krhonn
Organizador WTCC
Organizador WTCC

Mensajes : 1132
Edad : 32
GamerTag : Krhonn
Periférico : Volante
Modelo de Volante : Fanatec GT3+TH8 RS Shifter+Pedales Fanatec Clubsport
Localización : Por Canarias

Ver perfil de usuario http://www.projectcarsgame.es

Volver arriba Ir abajo

Re: Consejos básicos de Tuneo

Mensaje  Krhonn el Sáb Nov 05, 2011 12:23 am

Como prometí, aquí os dejo dos imágenes que muestran la deformación del neumático, en este caso no se nota demasiado por que tengo puesto al Volvo 1,7º de inclinación delante para compensar la entrada rápida en curva, los peraltes y los pianos, atrás voy con un1,4º.



_________________
Prefiero compartir para que compartan conmigo, que guardar para que me lo roben.
avatar
Krhonn
Organizador WTCC
Organizador WTCC

Mensajes : 1132
Edad : 32
GamerTag : Krhonn
Periférico : Volante
Modelo de Volante : Fanatec GT3+TH8 RS Shifter+Pedales Fanatec Clubsport
Localización : Por Canarias

Ver perfil de usuario http://www.projectcarsgame.es

Volver arriba Ir abajo

Re: Consejos básicos de Tuneo

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.